Duro golpe a la Temporada de Cruceros 2021/22 en Uruguay y Argentina.

El pasado 2 de octubre, el gobierno de Brasil dictó la ordenanza 657 por la cual la operación de cruceros que tenga como recalada puertos en ese país solo será posible en tanto y en cuanto los circuitos queden restringidos exclusivamente a destinos dentro de los límites de sus aguas jurisdiccionales .

De este modo se pone en riesgo gran parte, sino toda, la temporada de cruceros de este verano para los puertos de Uruguay y Argentina.

Por una lógica situación de mercado, las compañías que acostumbran a tocar puertos de Brasil, Uruguay y Argentina, principalmente Costa Cruceros y Mediterranean Shipping Cruises se enfrentarán a una encrucijada, la cual ésta última ya resolvió.

En efecto, MSC acaba de anunciar que debido a la norma comentada se ve obligada a cancelar su operación 2021/22 para Uruguay y Argentina, siendo muy probable que pueda ocurrir algo parecido con su colega Costa Cruceros.

Quedará por verse lo que pueda ocurrir con aquellas compañías que tienen circuitos que llegan hasta el Atlántico Sur y en su derrotero de ida y vuelta pasan por los puertos de Montevideo y Buenos Aires y en algunos casos por el de Punta del Este también, ciudad esta última que en los últimos veranos pre-pandemia llegó a deslumbrar con la silueta de varios cruceros anclados al mismo tiempo frente a la Isla Gorriti sobre la conocida Playa Mansa.

En definitiva, no son buenas noticias para los países vecinos del Río de la Plata.

Ir arriba