SAHIC frente a la grieta, entre lo urgente y lo importante

La semana que pasó finalizó la primera tanda de encuentros de la industria que SAHIC está organizando, mediante la invitación a compartir desayunos en los principales mercados de la región. Hasta ahora: Buenos Aires, San Pablo, Lima y Santiago de Chile.
Los resultados y sobre todo las conclusiones de los mismos son realmente muy interesantes.
Un grupo de representativos jugadores de cada uno de los mercados enriquecieron la propuesta de dichos encuentros, los que cuentan con la invaluable participación de STR. El intercambio de información y las conclusiones demostraron la necesidad de este tipo de acercamientos y ponen en evidencia algo que pareciera haberse hecho obvio y, más que nunca, resulta imprescindible.
SAHIC hizo su irrupción en 2008 y de a poco llegó a convertirse en el encuentro anual de la industria en la región. En plena crisis de la burbuja inmobiliaria, creció y se instaló como el lugar donde ponerse al día, ponerse a prueba, encontrar ventanas donde no existían, identificar los socios con quiénes abrirlas, informarse acerca de dónde está la industria, pero sobre todo hacia dónde va, conocer dónde están las oportunidades, verificar y comparar la performance , intercambiar con aquellos que siempre quisimos y nunca imaginamos, participar de experiencias disruptivas que enriquecen nuestro ser, contribuyendo a que podamos ser mejores personas, mejores profesionales, mejores empresarios.
Wowwww, lo habíamos soñado así, pero da vértigo saber que se hizo realidad.
Esto es imposible sin la participación activa de los actores del negocio. Los que están, han estado y estarán. Jugadores locales, regionales e internacionales.
Volviendo a las conclusiones de los referidos desayunos de SAHIC respecto de lo obvio, queda claro que el encuentro e intercambio entre los actores del negocio es no solo necesario sino diría, imprescindible.
La agenda de todos los días, las preocupaciones de un mundo cambiante que nos enfrenta a un presente donde algunos importantes actores mundiales parecieran querer arriar las banderas de la globalización para establecer un entramado proteccionista que amenaza con una guerra comercial insospechada, el fortalecimiento del dólar y la consecuente devaluación de las monedas de los mercados emergentes, el alza de costos en los principales mercados regionales, en fin, una innumerable suma de factores que son motivo de preocupación cotidiana y requieren atención permanente, profundizan la Grieta entre lo Urgente y lo Importante.
Consciente que más que nunca los espacios reveladores, develadores, enriquecedores e inspiradores como el que nos presenta SAHIC deben ser mantenidos entre todos quienes lo han hecho realidad, los invito a superar las ataduras de la agenda de todos los días, a superar la duda y la desidia que el agobio a veces aquella nos sugiere, y recuperar el protagonismo de formar parte de una herramienta que ha demostrado ser tan enriquecedora para la industria en la región.
Los invito a hacerse un lugar en vuestra agenda para vernos el próximo 24 y 25 de septiembre en Medellín, Colombia. Una ciudad, una región y un país que nos muestran a las claras que casi todo, sino todo, es posible cuando se produce el encuentro de los que quieren construir los caminos para hacer realidad todos los sueños.