SAHIC y Bench Events anuncian Joint Venture: Arturo García Rosa y Jonathan Worsley unen fuerzas en Latinoamérica con una inversión de capital por partes iguales

foto pr
Foto: Jonathan Worsley y Arturo García Rosa

June 9, 2016 (Buenos Aires & London) – Arturo García Rosa, President & Founder, SAHIC y President, RHC Latin America y Jonathan Worsley, Chairman, Bench Events y Board Menber, STR, tienen el agrado de anunciar un joint venture con SAHIC, el organizador más prestigioso de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica que promueve negocios y proyectos inmobiliarios relacionados. La conferencia SAHIC Sudamérica, ahora en su noveno año, ha alcanzado renombre por atraer importantes inversores al sector, convocar altos ejecutivos y destacados desarrolladores, además de constituir el único evento de su tipo organizado en la región. La firma de Worsley, Bench Events, que lleva a cabo algunas de las principales conferencias de inversiones en la industria de hoteles del mundo, se ha comprometido con SAHIC con una inversión del 50%. Con miras al futuro, el plan es promover SAHIC entre los suscriptores de Bench Events y expandir la marca SAHIC en otras zonas de Latinoamérica.

“A partir de nuestro próximo evento SAHIC en Guayaquil, Ecuador, y con la participación de Cuba en su segundo año consecutivo, ahora es el momento perfecto para presentar esta parte del mundo a un nuevo grupo de inversores así como las oportunidades potenciales que ofrece.”, señala García Rosa.

García Rosa añade: “Con el nuevo gobierno y una reforma política positiva en Argentina, la caída en el costo de los activos en Brasil debido a la depreciación de su moneda, y el enorme interés en desarrollar el turismo en Ecuador, entre otros factores, las oportunidades comerciales son muy sólidas en Latinoamérica. Países como Perú, Colombia y Paraguay han tenido índices de crecimiento económico sostenido y hay un amplio abanico de compañías hoteleras regionales en condiciones de administrar nuevas propiedades.”

“Bench Events nos ayudará a atraer a los inversores interesados con capitales de Europa, Medio Oriente y Asia”, agrega García Rosa. “La voluntad en Latinoamérica de asociarse a inversores internacionales contribuye al atractivo de la región y nos permitirá dar a conocer la multiplicidad de oportunidades que abundan.”

Worsley, por su lado, señala: “Estoy encantado de que Bench Events tenga la oportunidad de trabajar tan estrechamente con Arturo, quien claramente ha probado ser una de las figuras más importantes para el desarrollo de la industria en Latinoamérica, y con SAHIC, la marca líder en conferencias de inversión de la región. SAHIC aporta excelencia a sus eventos de nivel internacional y Bench se complace en contribuir con nuestra planificación de conferencias, alcance y know-how al equipo de SAHIC”.

Con respecto a los factores que hacen que Latinoamérica resulte tan atractiva para los inversores hoteleros, García Rosa destacó los siguientes puntos:

  • La caída en el valor de las monedas locales ha permitido que activos de alta calidad estén disponibles a precios accesibles. Por ejemplo, Brasil, Uruguay y Colombia han tenido una devaluación interanual de sus monedas superior a un 20%, llegando a un poco más del 30% en Brasil y Uruguay. El caso de Venezuela excede todo análisis dado que la crisis está fuera de control y la devaluación de su moneda supera el 100%. La devaluación interanual de Argentina está en el orden del 50%, si bien con la llegada del nuevo gobierno a principios de 2016 se eliminaron los controles y esto permitió una cierta apreciación del peso.
  • Se estima que el turismo en Latinoamérica crecerá más rápido (a un 3,7% anual) que en regiones altamente desarrolladas como Europa (a un 2,9%). Según el World Travel & Tourism Council, la contribución total del turismo fue de 371 mil millones de dólares en 2015, y se prevé que ascenderá a 535 mil millones de dólares hacia 2026, y de 9,0% a 9,7% del PBI.
  • Se estima que el arribo de turistas extranjeros crecerá un 5,3% anual hasta alcanzar un total de 72,8 millones hacia 2026, representando una contribución adicional de 30 mil millones de dólares a la economía de Latinoamérica.
  • Comparado con los estándares internacionales, hay posibilidades de desarrollo en un turismo internacional más valioso y un uso más valioso de los hoteles por parte del segmento de negocios comparado con el uso del segmento de ocio. En la actualidad, los arribos de turistas extranjeros representan un 17% del total, mientras que el promedio global es de 27%, y el uso por parte del segmento de negocios representa un 19% comparado con un promedio global de un 23%.
  • En términos de aviación, IATA estima que el crecimiento del tráfico de pasajeros en Latinoamérica alcanzará un promedio anual del 6% en los próximos 20 años, cifra que está por encima del promedio mundial de 4,9%. Y Boeing calcula que Latinoamérica necesitará más de 3.000 aeronaves nuevas de aquí a 2034, con lo que casi se triplicaría la flota actualmente en servicio.
  • En 2015, más de 3,5 millones de turistas arribaron a Cuba, lo que representa un incremento del 17% comparado con 2014, donde un 44% volvía a visitar el país. Los ingresos directos por turismo en 2015 alcanzaron los USD 800 millones, monto que representó un alza del 10,7% en 2014. En la actualidad, Cuba tiene más de 62.000 habitaciones en 360 hoteles. Esto se completa con alrededor de 19.000 habitaciones en casas particulares, lo que totaliza más de 80.000 habitaciones disponibles en el mercado. Los proyectos de desarrollo hotelero en carpeta comprenden un total de 134.300 habitaciones disponibles para el año 2030, con un potencial evaluado de 273.500 habitaciones, que es la capacidad máxima estimada para el desarrollo hotelero en el país. En 2016, se espera incorporar al mercado alrededor de 14.000 nuevas habitaciones.

Worsley concluyó: “Hay un gran potencial en Latinoamérica para la inversión hotelera comparado con buena parte de Europa Occidental y los Estados Unidos. Existe una oportunidad real para un crecimiento formidable. La clave para los inversores internacionales es llegar anticipadamente, mientras el precio sea el correcto, y sin duda esa oportunidad está aquí. ”

Para más información sobre SAHIC y para registrarse a la conferencia, visite www.sahic.com.

 

#             #             #

 

ACERCA DE SAHIC

SAHIC, es el organizador líder de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica que promueve negocios y proyectos inmobiliarios relacionados en la región. SAHIC Sudamérica es un evento anual de carácter internacional cuya sede rota año a año en diferentes ciudades de Sudamérica. Ediciones previas de SAHIC tuvieron lugar en Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima (en dos oportunidades), Bogotá y Quito. Cuenta con la participación de 400 ejecutivos senior y líderes de la industria de 20 países, que incluyen inversores, ejecutivos de los principales grupos hoteleros e inmobiliarios, operadores, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, desarrolladores de proyectos de tiempo compartido y funcionarios de gobiernos de la región. SAHIC Sudamérica es la cita obligada para la comunidad hotelera, turística y de bienes raíces que busca capitalizar las oportunidades en una región que sigue creciendo. www.sahic.com.

ACERCA DE BENCH EVENTS

Bench Events tiene una larga trayectoria en organizar los principales eventos de inversión hotelera en toda Europa, Medio Oriente y África. Jonathan Worsley, Presidente de Bench Events es uno de los fundadores de la altamente exitosa International Hotel Investment Forum en Berlín, ahora en su 20ª edición. En 2005, fue el responsable del lanzamiento de Arabian Hotel Investment Conference en Dubai y en 2008 de Russia & CIS Hotel Investment Conference seguida por la Central Asia and Turkey Investment Hotel Conference. En 2011, con el respaldo de la industria, Bench Events inició Africa Hotel Investment Forum, la cual se ha llevado a cabo en Casablanca, Nairobi, Addis Abeba y, este año, en Lomé, Togo, y en Kigali, Ruanda. Bench Events cubrió una brecha existente en el mercado en 2014 con el exitoso lanzamiento de Global Restaurant Investment Forum en Dubai, seguido por la Edición 2015 del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum en Madrid. Más recientemente, ha incursionado en el espacio de desarrollo de la aviación con el lanzamiento de la AviaDev Conference. Asimismo, se asocia a la British Hospitality Association en el evento anual British Hospitality & Tourism Summit llevado a cabo en Londres.

Bench Events es una plataforma de la industria para el desarrollo, el networking y el liderazgo de pensamiento en todo el mundo.  www.benchevents.com

 

Contactos para prensa:

 

  • En Sudamérica: Corina Holste, Directora de Prensa & Comunicaciones de SAHIC 

+54-11-5217-4544, cholste@sahic.comfoto pr