El Turismo en Argentina como herramienta de transformación, desarrollo e inclusión

Argentina tiene en el turismo un instrumento poderoso para revertir la política de exclusión que se ha sostenido durante los últimos años en aras de sostener «un modelo de inclusión» que devastó lo que era de todos en favor de unos pocos que se apropiaron de lo que no era de ellos.

Turismo en ArgentinaHay que trabajar seriamente para que el país tenga un turismo de gran reconocimiento internacional, por la calidad y variedad de su oferta, por la excelencia de sus recursos humanos, y el especial cuidado de aquello sin lo cual no existiría: su medio ambiente, su cultura, su historia y su gente.

Hacer del turismo una estrategia de estado, es una responsabilidad ineludible de quienes gobiernan, una necesidad para quienes trabajan en el sector, un compromiso de ambos y un derecho inalienable de todos los argentinos.

No hay excusas. Es ahora.

Hay que plantearse objetivos desafiantes y trabajar duro por ellos.

Argentina debiera aspirar a doblar el volumen de turismo interno y prepararse para recibir 12 millones de turistas anuales y un ingreso de 15 mil millones de dólares para no más allá del 2025.

A trabajar !

 

PD: en este proceso es ineludible desenmascarar a quienes se aprovechan del sector entremezclándose entre aquellos a los que le va vida en que al sector le vaya bien. (a decir  del Honorable Judd Buchanan, primer Presidente de la Canadian Tourism Commission en ocasión de presentar al entonces Primer Ministro de Canadá, Jean Cretien, en el informe que diera origen a la creación de dicha Institución)