Lima será sede de encuentro internacional de inversionistas en hoteles y turismo

Durante los días  28 y 29 de setiembre, la ciudad de Lima será sede de uno de los encuentros más importantes para la promoción de negocios de Hoteles, Turismo y negocios inmobiliarios relacionados, South American Hotel & Tourism Investment Conference 2015– SAHIC, anunciaron la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, y el Presidente y Fundador de SAHIC, Arturo García Rosa.

207_2015

En esta edición, la Conferencia reunirá a más de 400 ejecutivos de las más importantes cadenas hoteleras internacionales, inversores, desarrolladores, miembros de instituciones financieras, consultores, arquitectos, diseñadores, y otros miembros de la comunidad inversora, interesados en hacer negocios en América del Sur.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Perú acogerá este año  a South American Hotel & Tourism Investment Conference, con gran ilusión y mucha expectativa por su trascendencia en la promoción y generación de inversiones en infraestructura hotelera y en la industria de viajes y turismo. “SAHIC nos brinda la oportunidad de seguir promoviendo al Perú como destino de inversiones que ofrece estabilidad económica y predictibilidad en los negocios facilitando la toma de decisiones del sector privado”, subrayó.

Destacó que el Perú es un país con grandes recursos turísticos, una biodiversidad excepcional, con conectividad y ubicación privilegiada en pleno Pacífico Sur. “Un país en el que continuamos mejorando en índices de competitividad turística a nivel mundial y en el que estamos abocados a seguir optimizando nuestra infraestructura y profesionalización  del recurso humano. Nos encontramos  desarrollando con mucho éxito  el segmento de reuniones,  incentivos, congresos y eventos ad-portas de inaugurar nuestro nuevo Centro de Convenciones de más de 11 mil metros cuadrados para más de 10 mil personas”, puntualizó.

Indicó que el número de llegadas internacionales sigue creciendo. “De tener poco más de 1 millón de turistas extranjeros en el 2002 hemos pasado a más de 3,2 millones en el 2014, y en la generación de divisas internacionales, pasamos de US$837 millones a  casi US$ 4 mil  millones en el mismo período, habiéndose convertido el turismo  en uno de los principales sectores  no tradicionales generadores de divisas y en una oportunidad de desarrollo para las 25  regiones del país”, remarcó.

Por su parte, el Presidente y Fundador de SAHIC, Arturo García Rosa, comentó que «Estar en Perú por segunda vez es una verdadera satisfacción para nosotros y en especial para mí. Hemos visto de cerca cómo el país ha crecido año a año hasta convertirse en uno de los más dinámicos de la región. Será sin duda una sede muy favorable en términos de aumentar la participación y el interés de los asistentes para saber dónde, cómo y con quién hacer negocios en Sudamérica».

García Rosa, añadió, «El Perú tuvo un crecimiento de 10% en la llegada de turistas, superior al promedio mundial de 4% en los últimos 10 años, según la OMT, mano de obra calificada y disponible, incentivos a la inversión, y una amplia oferta regional, son algunos de los factores que hacen de Perú un destino de negocios atractivo para los inversionistas de la industria».

QUÉ GANAMOS EN LA CONFERENCIA
SAHIC presenta oportunidades para la facilitación de la interacción entre los distintos actores de la industria en la región y en todo el mundo para hacer negocios. Se comparten  experiencias de desarrollos de proyectos turísticos y a la vez se produce información y se toma conocimiento de lo último que ocurre en la industria hotelera de América del Sur. Además  ofrece herramientas para el desarrollo eficiente de negocios y la posibilidad de conectarse con los principales actores en esta parte del mundo.

La conferencia contará con su esquema tradicional de sesiones generales y break-outs en las cuales participarán prestigiosos oradores, pero por sobre todo, continuará ofreciendo múltiples oportunidades de Networking.

Networking Express ofrece a los asistentes la oportunidad de establecer un primer contacto con otros participantes en pocos minutos. Y la plataforma “20/20 Showcase your Project”, facilita el nexo entre innovadoras y atractivas oportunidades de desarrollo en la región e interesados en realizar inversiones. Dos posibilidades concretas de compartir y encontrar los socios adecuados para llevar proyectos adelante.

En este marco,  Mincetur invita a todos los interesados a presentar proyectos innovadores de inversión para participar en un concurso de proyectos, que serán evaluados mediante una ficha de inscripción. Se elegirán los tres mejores proyectos para ser mostrados durante SAHIC 2015. A todos los interesados en participar y recibir mayor información, enviar un correo electrónico a la cuenta: proyectos.turisticos@mincetur.gob.pe.