FIT2015 en Cuba: primeras impresiones

Durante el acto de apertura de la 35 Feria Internacional de Turismo (FIT) 2015, que se está llevando a cabo en Cayo Coco, en Cuba, y al cual asistí, se dieron a conocer datos muy interesantes, algunos de los cuales detallo a continuación:

IMG_1872

Presentación del Grupo empresarial de Náuticas y Marinas Marlin. Habla su presidente Domingo Cisneros Rodriguez.

Por ejemplo: que esta isla se posicionó como el tercer destino turístico del Caribe ante el crecimiento del número de viajeros registrados hacia la Isla en los últimos meses.

Según el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, destacó el arribo de más de tres millones de turistas al cierre del 2014. Además, el hotel Royalton Santa María fue reconocido como la mejor instalación de su tipo en la región bajo el sistema all inclusive. Como si todo esto fuera poco, la entrada de Playa Paraíso, situada en Cayo Largo, fue mencionada entre las 13 mejores del mundo.

Durante esta semana, delegaciones de más de 40 países se encuentran en Cuba para analizar oportunidades de negocio. Las salas de charlas y reuniones se encuentran llenas, y los asistentes escuchan con mucha atención.  Faltan aún varias horas para que concluya este encuentro, con lo cual seguramente se darán a conocer nuevas buenas.