Cómo estar preparados para los huéspedes del mañana

Las personas evolucionamos de manera constante y por factores varios. A propósito, la fecha de nacimiento es un claro determinante ya que condiciona en gran medida el perfil de consumidor. Por este motivo, aunque su hotel marche sobre ruedas en la actualidad, es importante estar preparado para cuando los principales huéspedes sean las personas que vienen naciendo desde la década del 80, ya que tienen muchas características novedosas en comparación con sus padres.

milenials

Generación Y:  La pantalla es la reina 

En el mundo hay 80 millones de jóvenes Y, también llamado “Millenials”. Estas personas nacidas entre 1982 y 1994, que no tienen los mismos valores y expectativas que la generación anterior, se caracterizan por cambiar de un trabajo a otro con facilidad, priorizan los viajes, la calidad de vida y la comunicación a través del chat y mensajeros instantáneos. Entre otras particularidades, son individuos informales, impuntuales y no aceptan órdenes sin su debida justificación, sólo porque las imparte un jefe.

Dado que estamos hablando de millones de personas que viajan por el mundo es importante considerar sus inquietudes y características para ofrecerles una buena experiencia en el hotel que elijan

Sin dudas, conectados con más de 3 dispositivos a Internet (tablet, smartphone y notebook, entre otros), lo que estos huéspedes quieren es una excelente calidad de conexión Wi-Fi que esté incluida dentro de la tarifa ya que para estos viajeros, estar “online” no es una opción, sino parte de su rutina cotidiana.

Según distintos estudios, estas personas no se dejan llevar tanto por la publicidad de las marcas, sino que privilegian la voz de otros clientes. ¿Cómo les fue a los pasajeros anteriores? Es lo que quieren saber antes de contratar un servicio de hotelería. Además, entre los pro y los contras que analizan se encuentran criterios que antes no tenían tanta importancia como el tiempo de espera para realizar el check-in y el check-out, y las características del gimnasio.

Los millenials quieren estar en su mundo, pero cerca de otros. Esto significa que aunque estén trabajando, prefieren hacerlo en áreas comunes como el lobby y no solos en su habitación. Es por este motivo que los hoteles nuevos tienen áreas comunes más amplias.

Estos jóvenes viajeros que en cuestión de tiempo llegarán a la adultez, están pendientes de la suma de puntos y de los premios que pueden obtener por su lealtad a la marca. Estamos hablando de personas informadas que comparan todo el tiempo entre compañías y no tienen problema en cambiar de cadena hotelera a cambio de ciertos beneficios, incluyendo el costo de la tarifa, por supuesto.

Generación Z: Tecnología y velocidad

Pero una empresa debe mirar siempre a largo plazo. Por eso es propicio considerar que en uno años los adultos serán los niños de la “generación Z”, que son aquellos que han nacido a partir del año 1995. Se trata, según los expertos, de personas más bien ansiosas y contradictorias, por eso privilegian una veloz atención al cliente. En este sentido, los hoteles que quieran estar preparados para brindarles un mejor servicio deberían eliminar al máximo los tiempos de espera que deben hacer los huéspedes por ejemplo para realizar el check-in, instalando soluciones de web para este trámite o registración express.

Lógicamente, estamos hablando de nativos digitales, por eso indagan todo en Internet, y operan a través de la web e incluso desde el smartphones realizando pagos móviles y reservaciones de todo tipo a través del dispositivo., algo que es muy incipiente entre los adultos mayores. De esta manera, el establecimiento hotelero no solo debe tener presencia en Internet y en las redes sociales, sino que también debería disponer de un sitio extremadamente amigable para ser leído a través de pantallas pequeñas y con la estructura necesaria para que por este medio los interesados puedan hacer consultas y reservaciones.

Utilizan pantallas táctiles desde que nacieron, por eso la tecnología no los deslumbra sino que la consideran algo fundamental para realizar gestiones y tareas cotidianas. Para los especialistas, esto hace que los jóvenes de esta generación posean una inteligencia práctica y una agilidad mental superior a la de sus antecesores. Para tener en cuenta en su empresa: recuerde que estos pasajeros no leen “de corrido”, sino “cruzado”. Esto significa que prefieren los cuadros y las presentaciones interactivas a los libros y folletos extensos.

Quien no quiera que su empresa se vuelva “obsoleta”, no debería perder de vista a estas generaciones que en breve serán adultos, lo que implica que serán los líderes del momento, y los gerentes y gobernantes que tomarán las decisiones más importantes del mundo.