Ecuador, en la mira de los turistas internacionales

Sí. Aunque usted no lo crea Ecuador es uno de los destinos turísticos más buscados en la actualidad por los viajeros de todo el mundo, según un sondeo publicado en la revista internacional para Travel Pulse.

BoPQlK6IEAAjHng

La misma fuente indica que entre enero y marzo de 2014 la venta de paquetes turísticos para viajeros internacionales creció 118% en relación con el año anterior. Además, del total de turistas que visita Sudamérica, el 20% elige Ecuador. Este dato no es menor si se tiene que cuenta que estamos ante un país que tiene menos del 5% de la población del continente. Sin embargo, con respecto al turismo receptivo, solo será superado este año por Brasil, un país enorme en el que, además, este año se juega la Copa del Mundo.

El caso Ecuador es digno de estudio, ya que ha logrado superar a otros países que años anteriores eran más convocantes como Noruega, Indonesia y Sudáfrica.

All you is need is Ecuador

Lejos de “dormirse en los laureles”, el gobierno de Ecuador sabe que la industria del turismo es un verdadero motor que impacta en la economía nacional. En este contexto, se lanzó en abril la campaña de promoción “All you need is Ecuador”, que se está difundiendo en 14 países del mundo, a través de canales de TV, redes sociales, medios impresos y vía pública.

Asimismo, cuenta con un  website dedicado en donde hay información de interés y recursos visuales que –sin dudas- incentivan a los viajeros a tomar la decisión de conocer la flora y fauna ecuatoriana, así como ciudades míticas incluyendo Quito.

“All you need is Ecuador” (parafraseando a la famosa canción de The Beatles),  gira en torno al concepto de que en el país todo está cerca, y al mimo tiempo hay mucho por ver y descubrir en sus 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

Con esta campaña y una infraestructura acorde, Ecuador sabe que el turismo puede darle grandes réditos. De hecho, el objetivo es transformar esta actividad en la segunda fuente de ingresos después del petróleo. Sin dudas, un caso de estudio que vale la pena ser considerado por los gobiernos de los distintos países del mundo, incluyendo los latinoamericanos.

2 comentarios en “Ecuador, en la mira de los turistas internacionales”

  1. Que bueno que empezamos a ser conocidos, excelente comienzo!!!, ojala a futuro no lejano vengan Cadenas de Resorts como en Punta Cana y Cancun a contruir en la Ruta del Sol, donde tenemos playas paradisiacas