La hotelería como aliado para desarrollo de proyectos de renovación urbana.

Vendido 78% de bh Bicentenario, confirma que los proyectos de renovación urbana tienen a la hotelería como un aliado para su desarrollo. Portafolio, Bogotá, Colombia 04-07-11

El hotel bh Bicentenario forma parte del proyecto Torre Bicentenario, que también integra oferta comercial y vivienda. Foto: Archivo Portafolio.co

Así lo confirma el hotel bh Bicentenario, que actualmente construye la firma CMS+GMP asociados en la calle 16 con carrera 4a, en el centro de Bogotá.

“Las ventas de 78 por ciento de las suites dan cuenta de la respuesta de los inversionistas a este tipo de proyectos”, afirma un vocero del hotel, en el que esperan atender las necesidades de los huéspedes y viajeros de negocios que ven en el sector un potencial comercial y financiero.

Es importante tener en cuenta que las suites se venden como propiedad inmobilaria y no como título, es decir, el comprador adquiere físicamente un inmueble con escritura pública, con la diferencia de que no lo habitará, sino que lo entregará en administración al operador del hotel, que en este caso es Germán Morales e Hijos -GMH- (ver recuadro).

Este se encargará de explotar y repartir los rendimientos del área adquirida por cada comprador en proporción al valor del negocio, con la ventaja adicional de que los inversionistas en el sector hotelero están eximidos de pagar impuestos sobre la renta por los próximos 22 años. Así se estableció en la Ley 788 del 2002.

MÁS HOTELES PARA ATENDER LA OCUPACIÓN

La cadena Germán Morales e Hijos GMH), especialista en el turismo de negocios, operará el hotel bh Bicentenario, que abrirá las puertas al público a finales de diciembre del 2012 y enero del 2013. Se espera que la llegada de multinacionales y el crecimiento de las empresas locales con necesidad de hospedar a sus ejecutivos en Bogotá, incrementen la ocupación en los próximos años. De hecho, datos recientes confirman que esta superará el 70 por ciento en la capital al cierre del 2011, cifra que seguramente crecerá en el momento en que bh Bicentenario esté en servicio.

link: www.portafolio.co/negocios/vendido-78-bh-bicentenario