Alvear Palace Hotel

Lobby Alvear Palace Hotel, Foto APH

Arturo García Rosa fue Vicepresidente y Gerente General del Alvear Palace Hotel (1983-1994).

Condujo el proceso de recuperación del prestigioso hotel liderando el equipo profesional que permitió devolver a Buenos Aires uno de sus grandes hoteles.

Se empeñó en incorporar al hotel como miembro del reconocido grupo de hoteles que agrupa The Leading Hotels of the World, lo que obtuvo en 1993. Casi sin darse respiro, comenzó a trabajar para lograr que Buenos Aires sea sede de la reunión anual de 1994.

Este último proceso resultó particularmente emocionante, tanto por los detalles de la disputa por la sede, como por el hecho que sería el broche final de su carrera en el hotel.

La sede de la referida reunión anual se disputó con New York, ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de «Leading». Ante lo que se creía una decisión tomada en favor de la Gran Manzana, durante los prolegómenos de la asamblea celebrada en el célebre Hall of de People en Beijing, China, Arturo tuvo preanuncio que confirmaba sus presentimientos. De repente sintió una mano que se apoyaba en su hombro por detrás a la vez que acercándose al oído le anunciaba, «Arturo, hoy será un gran día para tí», era Paul Mc Manus, en aquel entonces VP de Marketing luego el CEO que reemplazó a Joe Giacoponello. Definitivamente Paul sabía ya del resultado de la votación que sería anunciada minutos después.

Con la designación en las manos, y la satisfacción de haber logrado casi todos los objetivos propuestos, luego de once años de arduo trabajo, regresa a Buenos Aires y concreta el final de un proceso anunciado, finalizando su etapa en el Alvear.

link: Alvear Palace Hotel